VOLVER

Últimas noticias Fintech Payments

Mesa redonda: El Acceso de las Entidades de Pago al SNCE

El pasado 14 de junio, Fintech Payments y CMS Albiñana y Suárez de Lezo organizamos una mesa redonda sobre el Acceso de las Entidades de Pago al Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE).

La mesa redonda partió de la base de cómo el acceso al Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE), gestionado por Iberpay, ha supuesto un gran reto para las entidades de pago y de dinero electrónico que tuvieron vetado tal acceso hasta enero de 2021. Desde entonces, las entidades de pago y de dinero electrónico que gestionan cuentas y prestan servicios de pago tienen la posibilidad de acceder al SNCE si son designadas por las entidades adheridas a Iberpay.

Este hito supuso un antes y un después para las entidades Fintech cuyo acceso al SNCE les permite, intercambiar pagos minoristas incluyendo pagos inmediatos, con el resto de las entidades participantes en el sistema y acceder al resto de servicios proporcionados por Iberpay.

El evento introducido por Jaime Bofill, socio de CMS Albiñana y Suárez de Lezo y moderado por Fran Romero, CEO de Fintech Payments, contó con la presencia de José Luis Langa, Deputy Managing Director de Iberpay, Pablo Gómez Fernández-Quitanilla Open Innovation Director de Caixabank Payments & Consumer y Jazmín Achi, Directora de Easy Payments & Finance E.P.

Durante la mesa redonda los tres expertos, reconocidos por su larga trayectoria en la industria de los pagos, abordaron la situación actual, los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sistema de pagos español.

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.