Crealsa es el primer neobanco español que nace para financiar a las empresas y autónomos de nuestro país. Tras más de 12 años de experiencia siendo un referente en soluciones de financiación para los negocios, en 2022 ha dado el salto para convertirse en un potente referente fintech. La nueva Crealsa ofrece a los negocios una mayor capacidad transaccional, toda la operativa necesaria para desarrollar su día a día y el acceso a un completo catálogo de productos y servicios a través de una innovadora plataforma digital.

El proceso de transformación de Crealsa a lo largo del último año le ha llevado a convertirse en el neobanco más completo para los clientes del ámbito empresarial, acompañado por un amplio ecosistema de partners tanto en el ámbito financiero como tecnológico.

Por ejemplo, gracias a la integración con entidades reguladas del sector de los servicios de pago, Crealsa brinda hoy a sus clientes cuentas de pago y tarjetas de débito, tanto virtuales como físicas, añadiendo una vertical más transaccional a su portfolio, todo ello en aras de prestar un servicio más completo y eficiente a sus clientes.

CLIENTE

CREALSA

SOLUCIÓN

  • Fintech Payments Hub

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

Dentro del contexto innovador en el sector fintech apuntado anteriormente, Crealsa deseaba crear una solución de financiación a plazos a través del terminal de punto de venta (TPV) tanto en el espacio físico como en el virtual. Se trataba de penetrar en el tan conocido y competitivo mundo del Buy Now Pay Later (BNPL), si bien, en este caso Crealsa iba a ser el primer actor en lanzar una solución de tales características dirigida al segmento Business to Business (B2B).

Con tales pretensiones, Crealsa acudió a Fintech Payments y, después de realizar el análisis del proyecto y búsqueda de los partners adecuados, en diciembre de 2021 ha sido capaz de lanzar una solución innovadora tal y como Crealsa deseaba. Ahora, los autónomos y las PYMES que deseen facilitar los pagos online o físicos a sus clientes empresa, podrán hacerlo gracias a esta solución soportada por Fintech Payments y comercializada por Crealsa.

Solución
implementada

Desde Fintech Payments se ha puesto a disposición de Crealsa nuestra plataforma de pagos (también llamado “Payments Hub”) PCI Nivel 1 en modalidad marca blanca.

Gracias al uso de esta plataforma y a los partners adquirentes integrados en la misma, Crealsa puede integrar en los e-commerce del segmento B2B una solución de pago a plazos (BNPL) para sus clientes autónomos y PYMEs. Igualmente, a través de terminales físicos, Crealsa puede implementar la solución de pago a plazos dentro de la estructura de cobros y pagos de sus clientes a nivel físico, facilitando el cobro aplazado por tarjeta en los establecimientos de sus clientes.

Así pues, gracias a la utilización de nuestra plataforma de pagos (Payments Hub), Crealsa es capaz de ofrecer el aplazamiento de los pagos a sus clientes empresa, tanto en físico como en modalidad digital (e-commerce). La plataforma captura la tarjeta una primera vez y, según los plazos o cuotas acordados, va ejecutando automáticamente los cobros de las cuotas en la tarjeta adherida por el cliente.

Resultados

Actualmente, Crealsa cuenta con su solución de BNPL implementada para dar acceso a sus clientes de toda España.

“La colaboración con Fintech Payment aporta a nuestra propuesta como neobanco para empresas y autónomos un servicio de máxima utilidad para nuestros clientes, como es el pago a plazos por primera vez entre negocios (B2B). De esta manera, nuestra plataforma digital avanza en su capacidad transaccional para empresas y autónomos, que ven complementados nuestros servicios de financiación con soluciones innovadoras que facilitan su actividad y el crecimiento de su negocio.”

José Vicente Molina
CEO de Crealsa

Por qué Fintech Payments

Fintech Payments optimiza los procesos de cobros y pagos mediante soluciones innovadoras y seguras que mejoran la experiencia de usuarios y refuerzan la reputación de sus clientes.

Fintech Payments ha conseguido integrar en una única plataforma un conjunto de canales automatizados de comunicación con clientes, junto con una serie de opciones autogestionadas de pago. En este contexto, Fintech Payments ayuda de forma inicial a sus clientes en la detección de necesidades y la consiguiente búsqueda de soluciones en materia de servicios de pago desde una perspectiva local e internacional.

Nuestros clientes son empresas líderes en los sectores de telecomunicaciones, retail, e-commerce, finanzas, inversión, utilities y seguros.

Los beneficios clave que consiguen nuestros clientes utilizando nuestra plataforma de pago son los siguientes:

  • Análisis y detección de los proveedores de servicios de pago idóneos para el modelo de negocio de nuestros clientes.
  • Plataforma hosteada por Fintech Payments en su CPD Tier 1 y de forma redundante.
  • Cumplimiento del estándar PCI Nivel 1 delegado en Fintech Payments.
  • Total escalabilidad pudiendo gestionar cualquier volumen de expedientes y en cualquier geografía.

Conoce otro caso de éxito y descubre de lo que somos capaces

  • BCAS

    BCAS es una compañía del sector tecnológico-financiero que provee soluciones de financiación para el sector educativo. BCAS adelanta el importe de las BCAS de los estudiantes que han recibido una beca de estudios

¿Necesitas una solución parecida?

Contacta con nosotros

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.