BCAS es una compañía del sector tecnológico-financiero que provee soluciones de financiación para el sector educativo.

BCAS adelanta el importe de las becas de los estudiantes que han recibido una beca de estudios, para así ayudarles a acometer los gastos de inicio de curso mientras la administración gubernamental correspondiente abona el importe de estas becas, lo cual suele ocurrir transcurridos varios meses desde la concesión de las mismas.

CLIENTE

BCAS

SOLUCIÓN

  • Fintech Payments Hub

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

Dentro del contexto innovador en el sector de la financiación a particulares apuntado anteriormente, BCAS deseaba contar con varias soluciones de pago con el fin de lanzar su plataforma con todas las garantías técnicas posibles y, sobre todo, dentro del marco de la legalidad vigente en materia de servicios de pago.

Solución
implementada

Desde Fintech Payments se ha puesto a disposición de BCAS una solución de cuentas de pago (IBANs) a través de una entidad de pago española con licencia de entidad de pago concedida por el Banco de España. Igualmente, y con la finalidad de conocer el momento exacto en el que el organismo gubernamental abona los importes de las becas concedidas en las cuentas de pago titularidad de los beneficiarios, Fintech Payments ha integrado una solución de Información sobre cuentas o agregación bancaria (AIS) en la plataforma de BCAS, permitiendo a esta entidad acceder a la información de las cuentas de sus clientes, todo ello gracias al consentimiento otorgado por sus clientes.

Asimismo, y una vez identificado el abono en cuenta del importe de la beca, BCAS disfruta del uso de la plataforma de pagos de Fintech Payments para realizar, de forma automática, los cobros vía domiciliación de Adeudos SEPA, todo ello con la finalidad de asegurarse la devolución del importe adelantado por parte de sus clientes (beneficiarios de una beca).

Resultados

El objetivo principal del proyecto era poder ofrecer a BCAS una cuenta de pago para sus clientes (IBAN), una solución de Información sobre cuentas (AIS) con la finalidad de que BCAS pudiera conocer el momento exacto en el que los becarios han recibido el importe de las becas por parte de los organismos concedente de las mismas, así como un método de cobro eficaz a través de un Adeudo SEPA con la finalidad de que BCAS procediera al cobro automático del importe prestado (devolución del préstamo).

Todos los objetivos se han cumplido en su totalidad y hoy BCAS puede operar con seguridad y con la garantía de que sus clientes reciben, disfrutan y devuelven el importe adelantado por BCAS.

"El proceso para disponer de nuestras propias soluciones de pago fue sencillo de principio a fin. Fintech Payments se encarga de todo, desde el asesoramiento hasta la integración, con garantías de éxito aseguradas."
Bosco González del Valle
CEO de BCAS

Por qué Fintech Payments

Fintech Payments optimiza los procesos de cobros y pagos mediante soluciones innovadoras y seguras que mejoran la experiencia de usuarios y refuerzan la reputación de sus clientes.

Fintech Payments ha conseguido integrar en una única plataforma un conjunto de canales automatizados de comunicación con clientes, junto con una serie de opciones autogestionadas de pago. En este contexto, Fintech Payments ayuda de forma inicial a sus clientes en la detección de necesidades y la consiguiente búsqueda de soluciones en materia de servicios de pago desde una perspectiva local e internacional.

Nuestros clientes son empresas líderes en los sectores de telecomunicaciones, retail, e-commerce, finanzas, inversión, utilities y seguros.

Los beneficios clave que consiguen nuestros clientes utilizando nuestra plataforma de pago son los siguientes:

  • Análisis y detección de los proveedores de servicios de pago idóneos para el modelo de negocio de nuestros clientes.
  • Plataforma hosteada por Fintech Payments en su CPD Tier 1 y de forma redundante.
  • Cumplimiento del estándar PCI Nivel 1 delegado en Fintech Payments.
  • Total escalabilidad pudiendo gestionar cualquier volumen de expedientes y en cualquier geografía.

Conoce otro caso de éxito y descubre de lo que somos capaces

¿Necesitas una solución parecida?

Contacta con nosotros

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.